La lista actualizada de las aves de España asciende a 622 especies

La lista actualizada de las aves de España asciende a 622 especies. Según ha publicado SEO/BirdLife tras siete años sin renovarla.

España es el segundo país de Europa que tiene más especies observadas. La lista ha sido elaborada gracias al nuevo equipo de expertos del Grupo de Taxonomía de SEO/BirdLife. Han analizado las distintas corrientes taxonómicas actuales y toda la información disponible en base a las observaciones de los ornitólogos españoles.

SEO/BirdLife ha indicado la necesidad de incorporar cambios taxonómicos en la lista de aves. Incluyendo especies que forman parte de una nueva avifauna. Debido a cambios en el comportamiento, a escapes o sueltas de aves exóticas. Estas aves acaban instalándose en nuestro país lo que provoca que aves que hasta ahora no llegaban y ahora sí lo hagan. Incluyendo las aves raras.

Elaborando la lista se han encontrado con una gran dificultad para la actualización. Establecer un criterio para elegir y combinar las decisiones de las diferentes escuelas taxonómicas ornitológicas que coexisten hoy en día.

Entre las citas de esta nueva lista destacamos:

  • El marabú africano (Leptoptilos crumenifer)
  • El pelícano rosado (Pelecanus rufescens)
  • El búho nival (Bubo scandiacus)
  • La aratinga de Guayaquil (Psittacara erythrogenys)
  • El cuervo pío (Corvus albus).
El pelícano común (Pelecanus onocrotalus) es otra especie en el listado de las aves de España.
La grulla damisela (Grus virgo) es una cita reciente considerada de procedencia desconocida.

Fuente: SEO/BirdLife y ABC Biodiversidad.

Las fotografías son de Ornithia.

Deja una respuesta